Thursday, January 24, 2008

Un banco ético sueco: JAK

El jueves pasado escribí abiertamente que “los intereses son malos”, muy bien, ahora me toca presentar una alternativa: ¿cómo podría funcionar un banco sin intereses?...O mejor, ¿cómo funciona un banco sin intereses?

Asi que hoy voy a tratar de explicar brevemente como funciona el banco sueco JAK, que a mi modo de ver utiliza un método majo para distribuir el dinero entre los que quieren ahorrar y los que necesitan tomar prestado.



Oficinas centrales de JAK en Skövde, Suecia

El banco JAK es una cooperativa de 30.000 miembros los cuales se prestan dinero unos a otros, la cosa empezó a pequeña en los años 60 pero actualmente el volumen de ahorros y prestamos es tal que es posible financiar hasta la compra de una vivienda con JAK.

Este dibujo ilustra la idea esencial del método JAK:

¿Cómo se interpreta?

Lo explicaré con un ejemplo:

Una miembro de JAK decide tomar un préstamo de 30.000 euros a devolver en 8 años. El pago se efectúa mes a mes así que como en 8 años hay 96 meses le toca devolver 312 euros al mes. Además, y esto es lo original, mientras está devolviendo el préstamo, JAK le obliga a ir ahorrando otros 312 euros al mes, que pasados 8 años se convertirán en un ahorro de 30.000 euros.

En el gráfico, la figura amarilla corresponde a la deuda con JAK, que se contrae de repente y se va devolviendo poco a poco, y la figura azul corresponde al ahorro que va creciendo mes a mes. En resumen:

Cada mes se pagan 624 euros:

- 312 para ir devolviendo la deuda.
- 312 como ahorro obligatorio en JAK.

¿ Por qué obliga JAK a ahorrar en el banco la misma cantidad que se ha prestado? Bueno, pues para que siga funcionando el mecanismo y nuevos miembros puedan ir tomando nuevos prestamos. Una vez devuelto el préstamo, los 30.000 euros ahorrados en JAK se pueden retirar de allí con total normalidad.

Así que recibes 30.000 euros de prestamo, pagas 60.000 a JAK, pero al final del todo te dicen que tienes una cuenta con 30.000 esperándote.

Para los previsores, JAK ofrece la posibilidad de ir ahorrando de antemano e ir acumulando “puntos de ahorro”. Estos puntos que se generan no desaparecen nunca (incluso aunque se saque todo el dinero del banco) y se pueden usar para suavizar el “ahorro obligatorio” a la hora de devolver un préstamo.

¿Falta algo en el dibujo? Sí. JAK funciona sin intereses pero necesita cargar una tasa administrativa a los préstamos de la cual no he hablado todavía. Ahora bien, esta tasa es siempre lo mas pequeña posible contando con que el banco tiene que pagar sus impuestos, sus seguros y a sus empleados. ¿Por qué es lo mas pequeña posible?, por que JAK no tiene ni propietarios que se quieren llevar su cuota de beneficios ni ahorradores que quieren “sacarle rentabilidad a su dinero” (es decir, que el dinero trabaje por ellos). No, los dueños de JAK son los 30.000 miembros de la cooperativa que no hacen ningún reparto de beneficios porque minimizan gastos precisamente para no tener beneficios y así poder optar a préstamos más razonables cada vez.

¿Y quién dirige JAK? Una junta directiva elegida democráticamente por los miembros.

¿Es JAK utópico? No, porque está funcionando y hay gente se esta financiando viviendas, viviendas reales, sin tirar el dinero pagando intereses.

¿Hay alguna pega? Sí, que de momento JAK solo funciona en Suecia y miman tanto cada pasito que dan que todavía no se han planteado salir al extranjero. ¡A ver si les animamos!

Si te has quedado con ganas de más sigue atento al blog ya que poco a poco iré detallando el funcionamiento de JAK…entre otros temas, claro, que también habrá sitio para las finanzas éticas en España.

87 comments:

Yitux said...

No entendí del todo. Me prestan 30mil, y me toca devolver 60mil?? Pero de esos, 30mil son míos??

Miguel Ganzo said...

Hola Yitux, gracias por la pregunta. Voy a intentar ser cuidadoso con el lenguaje:

- Te prestan 30mil
- Tienes que devolver 30mil
- Tienes que ir ahorrando 30mil en una cuenta de JAK que esta blindada hasta que no has acabado de devolver los 30 mil.
- Tienes que pagar "el coste del prestamo", igual que cuando vas al mecanico pagas "la mano de obra".

Por ejemplo, para un prestamo de 100.000 euros durante 10 años el coste del préstamo es 13.000 euros, que divididos en 120 (porque hay 120 meses en 10 años) resultan ser 108 euros al mes. Asi que pon que ir al gimnasio cuesta 50 euros al mes pues tener un prestamo sin intereses en JAK cuesta 108 euros al mes.

No se si esto último ha quedado claro...Prometo escribir una artículo en el blog para explicar justamente eso: el coste de un préstamo en JAK.

Anonymous said...

Miguel. En tanto por cien, qué coste tendría el préstamo?. El momento para expandir vuestra idea es óptimo, aparte que no se vislumbra aternativa, porque la de "inyectar liquidez al sistema económico " suena a coña. Lo que se deben reir los banqueros!!

pakokabarcos

Miguel Ganzo said...

A ver, lo del tanto por cien es un tanto engañoso. Te pongo un ejemplo:

- Si en un banco convencional con prestamos al 5% de interes fijo (existen?) tomamos un préstamo de 100.000 euros a devolver en 20 años...¿que es lo que ocurre? Que en los primeros años ese 5% se calcula sobre una deuda enorme asi que los intereses que se pagan son muchisimos. En concreto, después de 20 años habras pagado 59.200 euros de intereses. O sea que te dan 100.000 euros y tienes que devolver 159.200 euros. Esto quiere decir que el coste del prestamo son 59.200 euros.

- En JAK el coste de ese mismo préstamo serían 26.000 euros, que también es mucho dinero, pero que es lo mínimo que podemos cobrar para cubrir los gastos administrativos. Repito lo que escribí en la respuesta a Yiux:...Prometo escribir una artículo en el blog para explicar como se calcula el coste de un préstamo en JAK.
Este coste de 26.000 euros en un prestamo así, si lo traducimos al lenguaje bancario habitual (que habla de porcentajes y de intereses) nos dice que el prestamo en JAK tiene un interes fijo del 2,4%.

En JAK preferimos hablar del “coste del prestamo” y decir cuantos euros va a costar pero para comparar con otros bancos esta bien poder hablar también en porcentajes. Y la conclusion es que JAK es muy barato. Evidentemente, si los ahorradores no reciben intereses ni los propietarios (que somos todos los miembros) nos llevamos beneficios pues el resultado es que nuestros prestamos son mas baratos.

Y tienes razón, el momento para expandir la idea es muy optimo. Vamos adelante!

Anonymous said...

Miguel,gracias por contestar. Soy muy cabezón-preguntón
- Supongo que cuando comentas la tasa a abonar por el préstamo, olvidas la amortización del capital. Supongo que será un olvido.
- Me caes bien. Ultimamente estoy contctand con gente interesante, las cuals puedn entender porque yo siempre fui un utópico, algo a lo que el ser humano no debió de renunciar nunca.
- Sé lo abusivo y criminal que son los intereses bancarios -ser pequeño empresario te familiariza-y pienso qque son parte esencial del problema de insolvencia que está creciendo.
- Soy gallego, de Lugo concretamente. ¿Para cuándo una visitita a este paraíso?. Me placería, aparte que creo que sería fácil conseguirte un lugar para hablar.
- En lo de la traducción del video, tengo una amiga que podría. Me podrías enviar el texto a traducir??. No tiene conexión
- ¿garantías para acceder al préstamo?
- Tengo un amigo prejubilado de banca. Mañana le hablo, PERO SERÍA IDEAL QUE ESTABLECIERAS CONTACTO DIRECTO CON ÉL.
- Mi hermana es responsable del área de contabilidad d una asesoría de temas agrícolas-ganaderos, sector que también lo está pasando mal, precisamente por el favor que les hizo la banca.

un amigo

pakokabarcos

Miguel Ganzo said...

Hola Pako, cuando hablo del "coste del prestamo" no incluyo la amortización del capital y lo hago a proposito. En JAK no consideramos que la amortización del capital sea un "coste", amortizar el capital el capital es simplemente devolver el dinero prestado. Por eso si tu me prestas a ti 100 euros y yo te devuelvo 100 euros diré que el coste del prestamo ha sido cero.

En cuanto a lo de presentar JAK en Lugo...será un placer. Galicia me encanta así que suelo ir por alí a menudo. En el proximo viaje (quizás este verano) te aviso.

Tanto tu amigo el que está prejubilado en la banca como tu hermana pueden contactarme por e-mail cuando quieran. Animales a hacerlo!

Me preguntas también por "garantias para acceder al prestamo", como la respuesta es un poco larga me la reservo para un capítulo en el blog, vale? La respuesta corta es decirte que en ese sentido JAK es como un banco tradicional. Es decir, que hay que tener capacidad de pago y, en la mayoría de los casos, una "seguridad" (una casa, un aval,...).

gracias las preguntas!! hasta otra!!

/Miguel

Miguel Altuve said...

hola... soy venezolano y por casualidad llegu aqui.. al igual que el amigo de Lugo creo en las utopias, pero sobre todo en los sue;os de ser y estar mejor, e inclusive, creo en que podemos despertar y hacer realidad esos sue;os... ahora estoy investigando la vida asociativa francesa como ejemplo para la movida cooperativista que esta llevado mi pais, y leyendo esto de JAK me causa bastante curiosidad de como funciona... soy economista yen terminos de rendimiento la verdad no le veo mucho futuro, ni para los ahorristas, que segun lo que entendi son socios, ni para los empleados de la institucion, uqe podrian ser los mismos ahorristas... por ejemplo, para mi pais manejaria el supuesto de un indice inflacionario no mayor a 5% en 5 a;os(minimo) que esto para america latina es casi imposible... y pare de contar... q piensas de esto?

Hector said...

Hola Miguel

La idea es muy interesante - aunque si añadimos los tipos de interes que no se perciben en los depositos obligatorios a el coste del prestamo, no esta tan claro que el ahorro sea tremendo. Donde veo un gran beneficio para la sociedad es en la reducción de riesgo de tipo de interes para el público: vamos, que eliminando lso intereses de la ecuación, el prestatario no se expone a un riesgo si los tipos de interes sobre el credito se disparan sobre los tipos de interes sobre el ahorro.

Mis preguntas: habéis explorado comercializar en España este tipo de servicio? Con un banco tradicional o de forma sintética? (por sintético me refiero a conseguir la financiación de un banco existente y anular los intereses a través de un derivado).

Si pensaís lanzar en España y necesitais asesoramiento estoy encantado de ayudar. Saludos,

Hector

Hector

José Antonio said...

Saludos de nuevo.

Ayer te escribí en el otro post, hoy toca en este.
La idea, una vez captado de que va, es bastante buena, para el que pide dinero, pero... ¿para el que lo presta?

Los suecos, tienen otra mentalidad, pero los españoles... te digo esto porque tengo gran parte de mi familia trabajando en banca, en un banco privado bastante importante, todos están en pueblos pequeños y recuerdo que en las comidas de navidad nos decian que ellos advertian a la gente para que no retirara sus ahorros y se los llevara a Forum y Afinsa (aquella estafa que hubo de los sellos), la gente no los hacía caso y los retiraba porque daban un interes más alto (creo que 1 punto por encima de los bancos) pese a sus explicaciones de que esas instituciones no estaban bajo ningún control y que se quebraran nadie se haria cargo de ellos.
Con esto te digo que lo malo de españa es nuestra mentalidad, es un punto en contra nuestra.
Por ello, yo creo que el actual sistema financiero es bueno por un tipo de entidades, las cajas de ahorro, me explico.
EStas funcionan como un banco, cobran interes distinto a los prestamistas y a los prestatarios, de ello generan una serie de beneficios, los cuales son reinvertidos en la sociedad a través de la obra social (en mi caso la obra social CCM... ups) ¿que veo malo en estas instituciones? los politicos y su control.

Por ello creo que este banco será viable cuando cambiemos de mentalidad, hasta entonces, las cajas de ahorros es una solución menor..


un saludo

Miguel Ganzo said...

Hola!

Como llevo tanto retraso con el blog primero responderé a dos comentarios a la vez (con 5 y 6 meses de retraso, madre mia...)

Hector, tienes razón el ahorro con un prestamo de JAK no siempre es tremendo, depende mucho de los intereses en los bancos convencionales. Pero en la mayoría de los casos si que hay ahorro, si prescindimos de la parte pasiva de la ecuación (los que ganan dinero sin trabajar) pues la parte activa sale ganando. No tenemos intención de "exportarnos" a España ni a ningún otro pais, queremos exportar la idea y que sea gente de los diferentes paises, gente que conoce la realidad del lugar, la que forme cooperativas, asociaciones o empresas con nuestro modelo (si es que les gusta). Ya ha sucedido en alemania y esta sucediendo en italia y en finlandia. Gracias por tu ofrecimiento a ayudar! Estas apuntado al grupo de Google "Banca Libre de Intereses"? Quizá te interese.

Jose Antonio, lo de la mentalidad sueca o mentalidad española seguro que influye, pero JAK no tiene 40 millones de miembros sino 36.500 y estoy seguro de que hay al menos 36.500 españoles con los que si que funcionaría un proyecto así. Además las mentalidades cambian con el tiempo, no?

En cuanto a las cajas de ahorros...nunca entenderé porque a ninguna Caja de Ahorros se le ocurre que ofreciendo prestamos a menos interes estarían haciendo una "obra social" estupenda. Pero de momento nada, se les ocurren 80 mil ideas diferentes para hacer obra social pero esa no, y la tienen delante de las narices. En fin...

Miguel Ganzo said...

Respondo ahora a Miguel Altuve, superandome en mi restraso...10 meses!! Lo siento Miguel.

Al problema que planteas de la no-adaptación del modelo de JAK paises con alta inflacción no te puedo dar ninguna respuesta. Tienes razón, con tasas de inflación muy altas el modelo no funciona bien. Habría que adaptarlo, la pregunta es...cómo?

Se te ocurre alguna idea?

saludos

/miguel

jordi said...

Y QUE SUCEDE CON LOS IMPAGOS O MOROSOS?
COMO SE SOLUCIONAN TODAS DESAS ALTERNATIVAS?
GRACIAS

Jimmy Quan said...

Hola necesito informacion como contactar al banco que requisitos piden para el prestamo me urge, soy una persona de corazon pues para mi es lo que estaba buscando y con esto ayudare a seguir adelante gracias y ayudar otras personas que lo necesiten.

Anonymous said...

Buenas, tengo una pregunta:
-Cada año el dinero sube de valor. Los alimentos están más caros, los salarios son más altos, las rentas suben. El dinero no vale lo mismo hace 10 años que ahora. Así que las personas que se endeuden antes serán más beneficiadas.
¿Qué puedes decirme a eso?

Miguel Ganzo said...

Respondiendo a la pregunta sobre la inflaccion: no entiendo la argumentacion de que las personas que endeuden antes salgan mas beneficiadas. Me explico con un ejemplo:

- Si yo recibo un prestamo de 200.000 euros hoy y mi amiga Laura el prestamo dentro de 10 años no veo yo que yo salga ganando respecto a Laura. Es verdad que si la inflaccion sigue en valores positivos mis 200.000 euros tendran mas valor que los de Laura. Pero tambien me costará mas a mi devolverlos que a Laura dentro de 10 años

Anonymous said...

Acabo de conocer el blog y el sistema de NO INTERESES. Pero tengo una pregunta que no deja de rondar en mi cabecita. Y si alguien pide 100.000 euros y por cualquier razón no puede pagarlos, por ejemplo por que pierde el trabajo, ¿cómo asume el banco esa deuda?

Ana said...

Me gusta la idea, me parece interesante, pero estamos en lo mismo, el que no tiene, nunca podrá optar a un préstamo, ya que decolver mes a mes y a la vez constituir un depósito por el mismo importe es ducplicar el gasto mensual, lo que para una economía pequeña no suele ser posible. Habrá que buscar otra opción.Ana.

Anonymous said...

Pides un préstamo de 100.000€ y pagas un "coste de préstamo" de más de 100 euros al mes, y eso es la tasa más pequeña??

Pienso que teniendo decenas de miles de personas en la cooperativa sólo hace falta que se organicen y se repartan el trabajo administrativo dentro de la cooperativa, que trabaje a nivel voluntario y que se den puntos de ahorro o alguna ventaja o sueldo simbólico (lo importante es que funcione de la forma más eficiente y autosostenible). Así el gasto en administración bajará drásticamente. Después se pueden pagar otros costes con:
- Que se pague una cuota mensual de 10€ al mes por formar parte de la cooperativa (para mantener su funcionamiento) i que al principio cuando entres en la cooperativa se ponga una fianza de 100€ retornables si quieres irte de la cooperativa
- Que se pague una "cuota de préstamo" pero siendo esta bastante más baja que la que estás mostrando (unas cuantas veces menor).

Con estos puntos y repartiéndose el trabajo administrativo de forma voluntaria (aunque con algun incentivo a parte de que la cooperativa funcione autónomamente, el cual ya es un buen incentivo realmente) es suficiente para pagar los costes. Sería estudiarlo más detenidamente pero pienso que es algo muy posible, sobre todo teniendo en cuenta que no se paga cuota de beneficios a los miembros de la cooperativa ni la rentabilidad a los ahorradores.

Ana said...

Buenos días yoo soy del ecuador y necesitaria 30.000 como podria adquirir un prestamo con ustedes

Ana said...

Buenos días yo soy del ecuador y necesitaria 30 mil como podria adquirir un prestamo con ustedes

Ana said...

Buenos días yo soy del ecuador y necesitaria 30 mil como podria adquirir un prestamo con ustedes

Miguel Ganzo said...

Hola! JAK Medlemsbank solo otorga prestamos a personas residentes en Suecia, asi que no hay posibilidad de recibir un préstamo en Ecuador. Un saludo/Miguel

ricardo leo said...

Hola a todos,

Soy un prestamista privado, ofrezco préstamo en el 2% se trata de una compañía legítima con honor y la diferencia que estamos dispuestos a ayudar en cualquier problema financiero que son ofrecemos todo tipo de préstamo por lo que si usted está interesado en esta oferta de préstamo ponerse en contacto con nosotros en nuestro correo electrónico: rllender@hotmail.com

También proporcione los datos de seguimiento para que podamos proceder con el préstamo inmediatamente.

Nombre:
Cantidad necesaria:
Duración:
país:
Propósito del préstamo:
Ingreso mensual:
Número de teléfono:

Póngase en contacto con nosotros con los datos mencionados en nuestro correo electrónico: rllender@hotmail.com

Un saludo a todos.

Javier Edmundo Panchi Chiluisa said...




Buen día

¿Necesita un préstamo urgente? aplicar inmediatamente para préstamo rápido en Raymond James PRÉSTAMO FIRMA PLC. Estamos 24 horas en línea para usted. E-mail: raymondloaninvestment1@hotmail.com

INFORMACIÓN DEL DEUDOR lo que se requiere

Nombre completo:
Dirección de contacto:
País:
Cantidad necesaria como préstamo:
Duración del préstamo:
Propósito del préstamo:
Ocupación:
Sexo:
Años:
Número de teléfono:
¿Habla usted Inglés?

  E-mail: raymondloaninvestment1@hotmail.com

Sinceramente,
Raymond James
Directora / MD

Anonymous said...

Hola !




¿Necesita un servicio de préstamo legítimo y rápido?




Aplicar ahora y conseguir que su dinero con urgencia!




* Pedir prestado entre $ 5.000 a $ 50.000.000
* Elija entre 1 a 30 años para pagar.




NOMBRE:
MONTO DEL PRÉSTAMO:
DURACIÓN:
PAÍS:
NÚMERO DE TELÉFONO:




Todos estos planes y más, póngase en contacto con nosotros a través de
correo electrónico: ryanloanfunds@gmail.com




Saludos

Priscilla José said...

Lo que una historia increíble en mi vida, mi nombre es Priscilla José la semana pasada que estaba buscando un préstamo de $ 580,000.00USD entonces solicito un préstamo en una de la compañía de préstamos en línea donde yo estaba estafa alrededor de $ 6000 USD en préstamos en el Reino Unido, pero cuando me puse la queja de mi buen amigo dijo que el único lugar para obtener un préstamo en línea, la empresa es 100% garantía de que si aplico en el negocio que para obtener el préstamo sin ningún tipo de retraso en la transacción, por lo Le pido a la empresa donde puedo obtener mi préstamo de la semana pasada, así que mi consejo a la gente es que la nueva forma en que la empresa es el mejor lugar para obtener un préstamo en línea sin ningún retardo bien lo que el contacto por email{mrsstellareneloanfirm1@hotmail.com} por lo estoy aquí manejo de mi proyecto de negocio, así que asesorará al público que todavía hay algunos prestamistas de préstamos legítimos de modo correo electrónico la señora Stella René y que están cobrando el préstamo dentro de 10 minutos bien, así que voy a estar aquí esperando a aquí su propio testimonio que Dios los bendiga.


Priscilla José

Anonymous said...

Buen día,


Ofrecemos préstamos a personas en necesidad de ayuda financiera con una baja tasa de interés del 3%. Con el fin de obtener un préstamo con esta empresa, puede contar la cantidad exacta de préstamo que necesita y el tiempo en el que puede pagar el préstamo. por lo que si está interesado amablemente en contacto con nosotros a través de correo electrónico: kennedyfinancialloanservice@hotmail.com y proporcionar su siguiente detalla válidos somos contacto con nuestros datos a continuación para que podamos proceder a enviarle nuestros términos y condiciones de los préstamos.

INFORMACIÓN NECESARIA PRÉSTAMO :.
Nombre :
País :
Número de teléfono :
Cantidad necesaria como préstamo:
Propósito del préstamo:
Duración del préstamo:
Ingreso mensual :
¿Ha solicitado préstamo en línea antes (sí o no)

Nosotros Enlaces:
Compañía: Mr Kennedy Andrew
Compañía móvil: +234807631345
Empresa E-mail: kennedyfinancialloanservice@hotmail.com


Atentamente,
Sr. Andrew Kennedy

Peter Young said...

Peter Young Finanzas Oferta de préstamo

Ofrecemos un préstamos simples y fáciles para todas las personas que están en necesidad de ayuda financiera puede conceder préstamos a personas que necesitan préstamos para iniciar un negocio o un préstamo para pagar sus deudas, puede aplicarse a cualquier tipo de préstamo y la cantidad del préstamo dentro de el rango de $ 5000- $ 100 millones, y por encima de la edad de 18 años.
Por una necesidad urgente de un préstamo para todos los problemas financieros en contacto con nosotros para más detalles:
Teléfono: +4447045777757
Email:
Peteryoungfinances@gmail.com
Página web: http://peteryoungfinances.wix.com/loan
Si usted tiene alguna pregunta o ayuda en la conexión
contacto
Peteryoungfinanceshelpdesk@gmail.com

Gracias y esperamos poder hacer negocios con usted.
Finanzas PeterYoung

Micheal Benson said...

Para introducir correctamente mí mismo, soy el Sr. Michael Benson un prestamista privado, i dar préstamos a tipo de interés del 3%, esto una oportunidad financiera. en su puerta, obtener su préstamo rápidamente. Hay tanta gente por ahí en busca de oportunidades financieras o ayuda vuelta de la esquina, y lugares, y todavía no son capaces de conseguir uno, pero aquí está. Financiación de oportunidades en su paso de la puerta y, como tal, no puede permitirse el lujo de perder esta oportunidad Este servicio se hace a particulares, empresas, empresarios y mujeres, y préstamos La disponibilidad de cualquier cantidad de su elección para obtener más información. Póngase en contacto con nosotros a través de correo electrónico: MICHEALBENSONLOANAGENCY@GMAIL.COM
Formulario de solicitud de préstamo y devolverlo.

Nombre completo .................

número de teléfono privado ................

País .................

Dirección ................

Estado ..............

Años ..............

Ha aplicado antes o no. .............

Estado del ..............

El monto del préstamo necesario. ..................

Periodo de préstamo ................

Ocupación.................

Ingreso mensual ...............

En reconocimiento a estos detalles, le enviaremos nuestro acuerdo con el calendario de pagos, y si está de acuerdo con los Términos y Condiciones, se pone de pie para obtener su préstamo dentro de 24 horas, dependiendo de la gravedad y urgencia, y la confianza.
Estoy a la espera de su pronta respuesta.

Atentamente

Michael Benson

Javier Edmundo Panchi Chiluisa said...





Buen día

¿Necesita un préstamo urgente? aplicar inmediatamente para préstamo rápido en Raymond James PRÉSTAMO FIRMA PLC. Estamos 24 horas en línea para usted. E-mail: raymondloaninvestment1@hotmail.com

INFORMACIÓN DEL DEUDOR lo que se requiere

Nombre completo:
Dirección de contacto:
País:
Cantidad necesaria como préstamo:
Duración del préstamo:
Propósito del préstamo:
Ocupación:
Sexo:
Años:
Número de teléfono:
¿Habla usted Inglés?

NOTA: Todos los clientes deben ponerse en contacto con nosotros vía e-mail: raymondloaninvestment1@hotmail.com

Sinceramente,
Raymond James
Directora / MD

Miguel Juan said...

¿Necesita un préstamo genuina para pagar sus cuentas o resolver cualquier problemas financieros,la amabilidad de ponerse en contacto conmigo ahora a través de correo electrónico: rbinvestment11@outlook.com
Ofrecemos todo tipo de préstamo.

buen día damas y hombres apacibles soy un Dios por temor y honesto prestamista de préstamo que puede cambiar su vida de mal a bien, nos ofrecen auténtica y legítimo préstamo, ofrecen préstamos a individuales y públicos que están en necesidad de asistencia financiera, nunca se arrepentirá cualquier cosa en esta transacción de préstamo porque le hará sonreír a través hacia fuera de esta transacción ya donde no nació para ser un perdedor, mi términos y condiciones son muy sencillo qué estás esperando por qué no probar nuestra compañía de préstamos y estar libre de deudas y la pobreza. Si usted necesita un préstamo genuino podemos ayudarle, estoy certificado, registrado y legítimo prestamista. amablemente en contacto con nosotros ahora a través de correo electrónico: rbinvestment11@outlook.com,
rbinvestment12@outlook.com

m Idodoh said...

Hola a todos soy tan feliz que da un vistazo a mi gran testimonio de cómo conseguí mi préstamo deseo del Sr. Abraham, que es el maneger de la empresa bancaria de la ciudad, quiero usar rápidamente esta oportunidad para dejar que todo el mundo sepa de esto, Am D. Ivan Žilić de Croacia, que estaba en busca de un préstamo para iniciar mi propio negocio en apoyo de mi negocio, los gastos, así que se puso en línea en busca de préstamo cuando me encontré con algunos prestamistas que hacen trampa y estafado a mi poco dinero en ese proceso del tiempo i se confundió yo ni siquiera sabía que hacer más porque el poco dinero que tenía con mi fue llevado por esos bastardos fraudulentos que se hacen llamar los prestamistas de créditos real, así que un día fiel como yo estaba navegando a través de la Internet en busca de trabajo me encontré con algunos testimonios comentarios en el foro de una señora katica, y la señora Mónica en la forma en que reciben su préstamo de banco de la ciudad de la empresa e-mail: citybankloan123@gmail.com Así que me dije a mí mismo que debo dar este un juicio porque yo estaba tanto miedo con respecto a lo que los otros prestamistas hicieron a mí, así que siguió adelante tomó su dirección de correo electrónico personal que se encontraba en esos comentarios en el foro así que entré en contacto con él para informarle de que yo estaba arbitrado a él por algunos clientes que recibieron su préstamo de su compañía, Adam, y la señora Mónica Luis, así que cuando oyó que estaba muy feliz por eso, por lo que mí que estoy en la compañía adecuada aseguró donde puedo recibir mi cantidad del préstamo deseo, me dieron el formulario de solicitud de préstamo del prestatario para llenar y devolver, hice todo lo que, teniendo en cuenta que toda mi información necesaria acerca de mí, así que me dieron los términos y condiciones de su compañía todo transcurrió sin problemas, sin perder tiempo, en no menos de 24 horas se me informó que mi préstamo suma válida de € 7.000.000 ha sido registrado y aprobado por su junta de préstamo de fiduciario, así que en ese proceso del tiempo yo estaba tan feliz cuando me dijeron que debería enviarlos por datos bancarios, pero estaba poco escéptico de hacer eso por lo que le dije que tenemos confianza y creer en la cual el prestador llaman Sr. Abraham les di cuenta bancaria por lo que es sorprendente que recibo y alerta de mi banco que mi cuenta ha sido acreditado con la suma de € 7.000.000 por MrAbraham. Así que le enviaremos un correo electrónico con urgencia que tengo recibir mi préstamo con éxito, por lo que mis queridos hermanos y hermanas por ahí todavía en busca de compañía de préstamos genuina voy a avisarle que la amabilidad de ponerse en contacto con el Sr. Abraham con el mismo E-mail: citybankloan123@gmail.com y yo sabía que también le ayudará con la cantidad del préstamo deseo bien, enviarlas por correo electrónico hoy en día y usted será feliz de haberlo hecho. Ivan Žilić de Croacia

nino emmanuel said...

* Préstamo Términos y Condiciones, y está de acuerdo volver con su tarjeta de identificación escaneada. *

* Hola MANUEL MORENO, *

* I consiguió su correo electrónico y quiero que sepan que usted es bienvenido a ninoemmanuel Préstamo Firma. *

* Quiero que sepas que este préstamo puede ser enviado a usted tan pronto como possiblebut que tiene que seguir el debido proceso para que el préstamo será enviado en un buen cuidado y el préstamo aterrizará a su cuenta de forma segura. Estás saber que usted para que esto obtener préstamos, usted es el primero de acuerdo a la totalidad de los términos y condiciones de la Compañía. *

* Este es el primer paso para que usted pueda obtener este préstamo. Te envié los términos y condiciones para el préstamo que usted está de acuerdo y Vuelve a mí con una prueba de su identidad. *

* Así Encuentra debajo de los términos y condiciones. De acuerdo y volver a mí tan pronto como sea posible para que yo le dirá el siguiente paso de la transacción. *

* Atención: MANUEL MORENO, *

* I consiguió su correo y aquí están los términos y condición que está a punto de leer y entender los términos. Que busca la suma de 300.000.000,00 PESOS. *

* Quiero que sepas que soy un prestamista de préstamo legítimo, y yo soy ¡dispuestos a ayudarle con el préstamo que necesita. A continuación encontrará los Términos y Condiciones compañía de préstamos. 1: El solicitante debe obedecer las instrucciones de la compañía. 2: El solicitante debe tener 18 años o más. 3: El préstamo debe tener protección de seguro por razones de seguridad. 4: El solicitante debe presentar su / su Documento Nacional de Identidad o Pasaporte Internacional, pasaporte, licencia de conducir y una copia de su / su foto (imágenes). 5: Toda la información enviada por el solicitante debe ser válida. 6: El solicitante debe responder a los correos electrónicos de la empresa con regularidad. 7: la devolución del préstamo es consiste en el pago mensual de la tasa de interés total. Así que si usted desea obtener un préstamo de nuestra empresa de la lista anteriormente indicado son el procedimiento de la empresa. Y la información a continuación es los términos del préstamo y tan pronto como usted está de acuerdo con que usted es volver con Copiar un análisis de su tarjeta de identificación para su verificación. *

* Relación de Créditos de Pago *

* Monto del préstamo necesario: 300.000.000,00 PESOS
Tasa de interés del préstamo: 3%
Plazo del préstamo: 5 años
Mensual del pago de préstamo: 5,390,607.20 PESOS
Número de cuotas: 60
Los pagos acumulados: 323,436,431.95 PESOS
Interés total pagado: 23,436,431.95 PESOS

Nota: El pago mensual del préstamo se calculó en 59 pagos de $ 5,390,607.20 pesos más un pago final de 5,390,607.15 PESOS *.

* Prestatario son para enviar una copia de exploración de su tarjeta de identificación o pasaporte válido para la identificación internacional para permitir la rápida transferencia de su préstamo. También has de enviar su número de teléfono y dirección de la casa completa directa. *

* Condiciones de préstamo *

* 1: Estoy de acuerdo con pagar el calendario de pagos mensuales a su vencimiento. 2: Estoy de acuerdo en no dar la espalda tan pronto como consiga el préstamo. 3: Estoy de acuerdo en comenzar pago mensual, tres meses después de mi préstamo se ha acreditado a mi cuenta *.

* ........................ Presente estoy de acuerdo con el Préstamo términos y condiciones y con ello, en la declaración del Convenio de Préstamo por mí Proporcionar detalles y firmado documento son reales y de fiar. *


* Firma ......................... Prestatario. *

*Saludos.*

MR NINO EMMANUEL

nino emmanuel said...

Hola a todos.............

Soy Sr. Nino Emmanuel, Tengo 65 años de edad un verdadero y legítimo prestamista de préstamo, soy una muy buena persona que tiene buen corazón para los pobres, quiero aquellos de ustedes por ahí que está en busca de préstamo de un prestamista de préstamo, me gustaría que me e-mail si necesita un préstamo urgente, doy a préstamo en un muy buen precio y condiciones affordble, quiero que me e-mail hoy en, ninoemmanuel49@gmail.com o nos puede agregar en facebook, ninoemmanuel.loanfinaces@facebook.com

Amablemente nos correo electrónico hoy mismo si necesita un préstamo urgente de nosotros.

Saludos.

Sr. Nino Emmanuel

Anonymous said...

Hola !

¿Necesita un servicio de préstamo legítimo y rápido?

Aplicar ahora y conseguir que su dinero con urgencia!

* Pedir prestado entre $ 5.000 a $ 50.000.000
* Elija entre 1 a 30 años para pagar.

NOMBRE:
MONTO DEL PRÉSTAMO:
DURACIÓN:
PAÍS:
NÚMERO DE TELÉFONO:


Todos estos planes y más, póngase en contacto con nosotros a través de correo electrónico: ryanloanfunds@gmail.com

Saludos
Administración.

Póngase en contacto con su préstamo Speedy Ahora !!

Micheal Benson said...

Para introducir correctamente mí mismo, soy el Sr. Michael Benson un prestamista privado, i dar préstamos a tipo de interés del 3%, esto una oportunidad financiera. en su puerta, obtener su préstamo rápidamente. Hay tanta gente por ahí en busca de oportunidades financieras o ayuda vuelta de la esquina, y lugares, y todavía no son capaces de conseguir uno, pero aquí está. Financiación de oportunidades en su paso de la puerta y, como tal, no puede permitirse el lujo de perder esta oportunidad Este servicio se hace a particulares, empresas, empresarios y mujeres, y préstamos La disponibilidad de cualquier cantidad de su elección para obtener más información. Póngase en contacto con nosotros a través de correo electrónico: MICHEALBENSONLOANAGENCY@GMAIL.COM
Formulario de solicitud de préstamo y devolverlo.

Nombre completo .................

número de teléfono privado ................

País .................

Dirección ................

Estado ..............

Años ..............

Ha aplicado antes o no. .............

Estado del ..............

El monto del préstamo necesario. ..................

Periodo de préstamo ................

Ocupación.................

Ingreso mensual ...............

En reconocimiento a estos detalles, le enviaremos nuestro acuerdo con el calendario de pagos, y si está de acuerdo con los Términos y Condiciones, se pone de pie para obtener su préstamo dentro de 24 horas, dependiendo de la gravedad y urgencia, y la confianza.
Estoy a la espera de su pronta respuesta.

Atentamente

Michael Benson

james loan said...

¿Necesita un préstamo por cualquier motivo? En contacto con nosotros ahora con un precio asequible
Oferta de préstamo en el 3% Tasa de interés con un mínimo de $ 1.000 y un máximo
de $ 50,000,000,00 y Si está interesado debe póngase en contacto con nosotros en:
james.ben003@hotmail.com para obtener más información.

Usted está obligado a llenar y enviar los siguientes datos para que
podemos proceder con el préstamo
transacción.

Tu nombre:
Dirección:
Estado:
País:
Sexo:
Años:
Monto del préstamo:
duración:
ingreso mensual:
Número de teléfono:
Propósito del préstamo:

james.ben003@hotmail.com

Gracias, saludos cordiales a la espera de su respuesta urgente.

Sr. James. Ben

Peter Young said...

FINANZAS Peter Young

Estamos proporcionando préstamos simple y fácil para todas las personas que están en necesidad de una ayuda financiera también podemos dar préstamos a las personas que están en necesidad de préstamos para iniciar un negocio o un préstamo para pagar sus deudas, puede aplicar para cualquier tipo de préstamo, y la cantidad del préstamo en el rango de $ 5,000 a $ 50 millones de dólares, y con una edad de 18 años por encima y más ....
Para cualquier necesidad de un préstamo urgente para cualquiera de cualquier problema financiero malo y cualquier proyecto grande sólo en contacto con Peter Young Finanzas para una urgencia.

En contacto con nosotros con los datos a continuación:

Nombre: .......................

País: ...................
Ciudad: ............................
Dirección: ...................
Monto del préstamo: ...................
Propósito del préstamo ...............
Años: ...................................
Género: ...................................
Ocupación: ......................
Duración del préstamo: .................
Ingreso mensual:..............
Número Celular:........
Para su préstamo a utilizar estos detalles
Teléfono: +4447045777757
E-mail:
Peteryoungfinances@gmail.com
Página web: http://peteryoungfinances.wix.com/loan
Para cualquier pregunta o ayuda relacionados
Contacto
Peteryoungfinanceshelpdesk@gmail.com

Gracias
El Sr. Peter Young
Tel: +447045777757
E-mail: peteryoungfinances@gmail.com

Peter Young said...

FINANZAS Peter Young

Estamos proporcionando préstamos simple y fácil para todas las personas que están en necesidad de una ayuda financiera también podemos dar préstamos a las personas que están en necesidad de préstamos para iniciar un negocio o un préstamo para pagar sus deudas, puede aplicar para cualquier tipo de préstamo, y la cantidad del préstamo en el rango de $ 5,000 a $ 50 millones de dólares, y con una edad de 18 años por encima y más ....
Para cualquier necesidad de un préstamo urgente para cualquiera de cualquier problema financiero malo y cualquier proyecto grande sólo en contacto con Peter Young Finanzas para una urgencia.

En contacto con nosotros con los datos a continuación:

Nombre: .......................

País: ...................
Ciudad: ............................
Dirección: ...................
Monto del préstamo: ...................
Propósito del préstamo ...............
Años: ...................................
Género: ...................................
Ocupación: ......................
Duración del préstamo: .................
Ingreso mensual:..............
Número Celular:........
Para su préstamo a utilizar estos detalles
Teléfono: +4447045777757
E-mail:
Peteryoungfinances@gmail.com
Página web: http://peteryoungfinances.wix.com/loan
Para cualquier pregunta o ayuda relacionados
Contacto
Peteryoungfinanceshelpdesk@gmail.com

Gracias
El Sr. Peter Young
Tel: +447045777757
E-mail: peteryoungfinances@gmail.com

Barry Brown said...

¡Hola! Buenos días, ¿Usted ha estado buscando un prestamista de préstamo de fiar? ¿Necesita un préstamo de préstamo o de negocios urgentes? ¿Te ser negado de un préstamo de su banco o cualquier entidad financiera? Ofrecemos los negocios, las finanzas, los préstamos privados, comerciales y personales con muy bajas tasas de interés anual de tan solo 3% en un año de periodo de amortización de 20 años y a cualquier parte del mundo. Ofrecemos préstamos de cualquier cantidad. Nuestros préstamos están bien asegurados para la máxima seguridad es nuestra prioridad. ¿Está perdiendo el sueño por las noches preocupante cómo conseguir un prestamista de préstamo de fiar? En lugar de morderse las uñas, Contáctenos hoy a través de: barrybrownfastloan @ gmail.com, vienen con la siguiente información a continuación:
NOMBRE:.........
SEX ..........
País ..........
Ciudad / Código Postal ..........
Fecha de nacimiento ..........
DIRECCIÓN:.........
ÚLTIMO Dirección de oficina: .........
El número de teléfono actual ..........
Función:.........
Monto del préstamo necesario: .........
Su ingreso mensual: .........
Propósito del préstamo: .........
plazo del préstamo ..........
Nota: todas las respuestas deben ser enviadas a esta
correo electrónico: barrybrownfastloan@gmail.com

Mirna Yanett Hernández García said...

¿Eres un hombre o mujer de negocios? ¿Necesita fondos para poner en marcha su propio negocio? ¿Necesita préstamo para liquidar su deuda o pagar sus facturas o iniciar un buen negocio? ¿Necesita fondos para financiar su proyecto? Nos ofrece servicios de préstamo garantizado de cualquier cantidad ya cualquier parte del mundo para (personas, empresas, inmobiliarias y entidades corporativas) a nuestra excelente tasa de interés del 3%. Para más información y solicitud de enviar respuestas a la siguiente dirección de correo-e: brownfinance233@hotmail.com

Gracias,
El Sr. Eddie Brown

Anonymous said...

¿Necesita un préstamo ?? ¿Necesita ayuda financiera ?? ¿Necesita un préstamo por cualquier motivo ?? ofrecemos préstamos baratos y asequibles a las personas y empresas de todo el mundo a baja tasa de interés del 2%. Póngase en contacto con nosotros hoy: (finansbankloan@list.ru) disfrutar de nuestros servicios de préstamos fáciles.

Rodrick Achu Cheg said...

Hola amigos!!! Mi nombre es Rodrick Cheg. quiero dar testimonio de la buena Prestamista que mostró mi luz tras ser estafado por 3 diferentes prestamista internacional de Internet, todos prometen que me diera un préstamo después de hacerme pagar un montón de honorarios que producen nada y ascendieron a ningún resultado positivo. He perdido mi dinero duro ganar y fue un total de 9,540.00 USD. Un día, mientras estaba navegando a través de la Internet en busca frustrado cuando me encontré con una mujer testimonio que también fue estafado y, finalmente, quedó vinculado a una compañía de préstamos de fiar llama Ben Davies Préstamo firme y correo electrónico (bendaviesloanfirm@yahoo.com) donde finalmente le consiguió préstamo, así que decidió ponerse en contacto con la misma compañía de préstamos y luego les dijo que mi historia de cómo he sido estafado por 3 diferentes prestadores que no hicieron nada, pero a mí por supuesto más dolor. Le explico a la compañía por correo y todo lo que me dijeron fue a llorar más porque voy a tener mi préstamo en su empresa y también he tomado la decisión correcta de ponerse en contacto con ellos. Llené el formulario de solicitud de préstamo y procedí con todo lo que se solicitó de mí y para mi sorpresa me dio un préstamo de $ 85,000.00 dólares por este gran Company (Ben Davies Loan Company} gestionado por el Sr. Ben Davies Jr. temor de Dios la mujer y aquí am de hoy feliz porque esta empresa me ha dado un préstamo así que hice una promesa a mí mismo que voy a seguir testificando en Internet sobre cómo conseguí mi préstamo. ¿necesita un préstamo urgente? amablemente y rápidamente en contacto con esta gran compañía ahora para su préstamo a través de correo electrónico: bendaviesloanfirm@yahoo.com él es benigno hearten.


i siendo Rodrick Cheg ...............

brigolisandra said...

Testimonio de oferta de préstamo entre particular

ES MUY MARAVILLOSO
Si encontré la sonrisa es gracias a Sre SANDRA BRIGOLI que recibí un préstamo de 50.000€ y dos de mis colegas tienen
también recibido de los préstamos de esta mujer sin ningunas dificultades con un porcentaje del 2% al año. Le le aconsejo más

le equivoque de persona si quiere efectivamente presentar una solicitud de préstamo de dinero para su proyecto y cualquier

otro. Yo publica este mensaje porque Sre SANDRA BRIGOLI me hizo bien con este préstamo. Es por medio de una amiga que tengo

encontrada esta mujer honesta y generosa que me permitió obtener este préstamo. Entonces le aconsejo contactarlo y ella le

satisfará para todos los servicios que le pedirá. ahí tienes su correo electrónico: ( brigolisandra@gmail.com )

brigolisandra said...

Testimonio de oferta de préstamo entre particular

ES MUY MARAVILLOSO
Si encontré la sonrisa es gracias a Sre SANDRA BRIGOLI que recibí un préstamo de 50.000€ y dos de mis colegas tienen
también recibido de los préstamos de esta mujer sin ningunas dificultades con un porcentaje del 2% al año. Le le aconsejo más

le equivoque de persona si quiere efectivamente presentar una solicitud de préstamo de dinero para su proyecto y cualquier

otro. Yo publica este mensaje porque Sre SANDRA BRIGOLI me hizo bien con este préstamo. Es por medio de una amiga que tengo

encontrada esta mujer honesta y generosa que me permitió obtener este préstamo. Entonces le aconsejo contactarlo y ella le

satisfará para todos los servicios que le pedirá. ahí tienes su correo electrónico: ( brigolisandra@gmail.com )

Veneranda Pablos said...

solución para todos sus problemas financiero

Para mi el préstamo entre particular nunca ha existido. Pero a fuerza de oír hablar de algunos prestamistas que me parecían serios sobre los foros y blogs mi elección se dirigió hacia la Sra. SONIA SAVANO.
me concedió sin preocupaciones un préstamo de 47000€, SIN NINGUNOS GASTOS A AVANZAR según la ley, yo le aconseja hacer la buena elección con el fin de no caer sobre las guadañas del neto.
Gracias a todos los que dan prueba él; ha una referencia.
puede sin temor contactarlo sobre su e-mail: ( sonia.savano@inbox.ru )

Veneranda Pablos said...

solución para todos sus problemas financiero

Para mi el préstamo entre particular nunca ha existido. Pero a fuerza de oír hablar de algunos prestamistas que me parecían serios sobre los foros y blogs mi elección se dirigió hacia la Sra. SONIA SAVANO.
me concedió sin preocupaciones un préstamo de 47000€, SIN NINGUNOS GASTOS A AVANZAR según la ley, yo le aconseja hacer la buena elección con el fin de no caer sobre las guadañas del neto.
Gracias a todos los que dan prueba él; ha una referencia.
puede sin temor contactarlo sobre su e-mail: ( sonia.savano@inbox.ru )

klay thompson said...

Hola,

Hemos puesto en marcha para ayudar a la gente necesita ayuda, ofrecer préstamos a tipo de interés del 3%, como si help.So financiera que están atravesando dificultades financieras o si tiene cualquier lío financiero, y necesita los fondos para poner en marcha su negocio, o necesita un préstamo para liquidar su deuda o para pagar las facturas, iniciar un buen negocio, o que haya encontrando dificultades para obtener préstamos de capital de los bancos locales, por favor, póngase en contacto con nosotros por e-mail: trustfunds224@gmail.com

OXFORD LOANS said...

Hola Señor / Señora,
¿Necesita un préstamo urgente para poner en marcha negocios, o necesita un préstamo para refinanciar, ¿Necesita un préstamo para pagar la deuda? ¿Necesita un préstamo para comprar un coche o una casa? Si es así no se preocupe más, ofrecemos todo tipo de préstamo a una tasa de interés asequible y sin verificación de crédito !!! en contacto con nosotros hoy a través de E-mail.

E-mail: oxford_loanfinances@hotmail.com

Gracias.
Skype: Oxford Loans
Sr. Wilson Jones

Préstamos Mix said...

Buenos días, en esta página podréis encontrar las mejores ofertas de créditos con ASNEF http://prestamosmix.com/creditos-con-asnef/ adaptados para cualquier situación . Considero que es una información útil para bastante gente.

Un saludo y disculpen las molestias.

Anonymous said...

Soy el señor Garrett Raymond, una legítima, de buena reputación prestamista de dinero. Somos una empresa con la ayuda financiera. Prestamos los fondos a las personas que necesitan asistencia financiera, que tienen un mal crédito o en necesidad de dinero para pagar las facturas, para invertir en el negocio. Quiero utilizar este medio para informarle que prestamos asistencia fiable beneficiario como voy a estar encantados de ofrecerle un préstamo. Estás que nos proporcione la siguiente,
Nombre completo................
País...................
Cantidad.....................
Número de teléfono........
Duración del préstamo .........
SEXO.......................
Si está interesado contacte con nosotros al correo electrónico: garrettraymondloanfirm@outlook.com

Nicole Marie said...

Mi nombre es Nicole Marie, vivo en EE.UU. y la vida vale la pena vivir confortablemente para mí y mi familia ahora y realmente nunca he visto la bondad de que para mí esto tanto en mi vida, ya que soy una madre que lucha con dos hijos y tengo haya pasado por un grave problema ya que mi marido encontró un terrible accidente hace dos semanas, y los médicos indicado que él tiene que someterse a una cirugía delicada para que él sea capaz de caminar de nuevo y no podía permitirse las facturas para su cirugía después fui al banco para un préstamo y me rechazan diciendo que no tengo tarjeta de crédito, a partir de ahí me encontré a mi padre y él no era capaz de ayudarme, entonces cuando yo estaba navegando a través de yahoo respuestas me encontré con un hombre temeroso de Dios (Sr. Martínez Lexie) que ofrece préstamos a un tipo de interés asequible y he estado oyendo acerca de tantas estafas en Internet sobre todo de África, pero en este mi situación desesperada, no tenía más remedio que darle un intento debido al hecho de que la empresa es de Estados Estado de América, y, sorprendentemente, todo era como un sueño, he recibido un préstamo de $ 82,000.00 dólares y que pagamos para mi cirugía marido y gracias a Dios hoy está bien y puede caminar, mi familia está feliz y me dijo a mí mismo que voy a gritar al mundo las maravillas de este gran hombre y Dios por temor Sr. Martínez Lexie hizo por mí y mi familia; de modo que si alguno está en necesidad real y grave de un préstamo no ponerse en contacto con este hombre temeroso de Dios a través de correo electrónico: (Lexieloancompany@yahoo.com O Lexieloanfinance@hotmail.com) oa través de la página web de la empresa: http://lexieloans.bravesites.com

Nicole Marie said...

Mi nombre es Nicole Marie, vivo en EE.UU. y la vida vale la pena vivir confortablemente para mí y mi familia ahora y realmente nunca he visto la bondad de que para mí esto tanto en mi vida, ya que soy una madre que lucha con dos hijos y tengo haya pasado por un grave problema ya que mi marido encontró un terrible accidente hace dos semanas, y los médicos indicado que él tiene que someterse a una cirugía delicada para que él sea capaz de caminar de nuevo y no podía permitirse las facturas para su cirugía después fui al banco para un préstamo y me rechazan diciendo que no tengo tarjeta de crédito, a partir de ahí me encontré a mi padre y él no era capaz de ayudarme, entonces cuando yo estaba navegando a través de yahoo respuestas me encontré con un hombre temeroso de Dios (Sr. Martínez Lexie) que ofrece préstamos a un tipo de interés asequible y he estado oyendo acerca de tantas estafas en Internet sobre todo de África, pero en este mi situación desesperada, no tenía más remedio que darle un intento debido al hecho de que la empresa es de Estados Estado de América, y, sorprendentemente, todo era como un sueño, he recibido un préstamo de $ 82,000.00 dólares y que pagamos para mi cirugía marido y gracias a Dios hoy está bien y puede caminar, mi familia está feliz y me dijo a mí mismo que voy a gritar al mundo las maravillas de este gran hombre y Dios por temor Sr. Martínez Lexie hizo por mí y mi familia; de modo que si alguno está en necesidad real y grave de un préstamo no ponerse en contacto con este hombre temeroso de Dios a través de correo electrónico: (Lexieloancompany@yahoo.com O Lexieloanfinance@hotmail.com) oa través de la página web de la empresa: http://lexieloans.bravesites.com

Ryan Fletcher said...

Hoe ik heb mijn gewenste Leningen van een betrouwbare en Trust Loan Company (adrianfinancefirm@yahoo.com)

Hallo allemaal, Mijn naam is Ryan Desmond, ik woon in Nederland ben hier om de goedheid van God getuigen op mijn leven, hoe hij maakt me heb mijn lening van Adrian Finance Firm {(adrianfinancefirm@yahoo.com)} na opgelicht Twee keer uit diverse internationale lening kredietverstrekkers die beweerde dat kredietverstrekkers zijn hier in dit forum, ik dacht dat hun kredietverlening echt was en ik toegepast, maar ze nooit gaf me lening. Ik verloor de hoop op lening kredietverstrekkers op internet en was in de war en gefrustreerd, totdat een vriend van mij te introduceren me aan de heer Alexander Adrian directeur van Adrian Finance Firm, die beloofde om mij te helpen met een lening van mijn verlangen en hij echt deed wat hem beloofde zonder enige vorm van vertraging, al had ik twijfels, maar wilde alleen maar om het eens te proberen en tot mijn grootste verbazing de lening was transfer naar mijn bankrekening. Ik had nooit gedacht dat er nog steeds betrouwbaar en echte lening kredietverstrekkers totdat ik ontmoette de heer Alexander Adrian, die me echt geholpen met een lening van $ 190,000.00usd en veranderde mijn leven voor het beter. Ik weet dat er nog veel lening zoekers die er zijn, zoekt niet meer en contact opnemen met de godvrezende man voor een lening vandaag. De heer Alexander Adrian, zijn zorgzaam en begrip. als u behoefte heeft aan een dringende lening of wilt u financiering voor uw projecten snel en snel, dus neem dan gerust contact Adrian Finance Firm via e-mailadres (adrianfinancefirm@yahoo.com), ik geloof dat ze zal je helpen, omdat ze veel hebben geholpen van mensen over de hele wereld, Bedankt.

Ryan Fletcher said...

Hoe ik heb mijn gewenste Leningen van een betrouwbare en Trust Loan Company (adrianfinancefirm@yahoo.com)

Hallo allemaal, Mijn naam is Ryan Desmond, ik woon in Nederland ben hier om de goedheid van God getuigen op mijn leven, hoe hij maakt me heb mijn lening van Adrian Finance Firm {(adrianfinancefirm@yahoo.com)} na opgelicht Twee keer uit diverse internationale lening kredietverstrekkers die beweerde dat kredietverstrekkers zijn hier in dit forum, ik dacht dat hun kredietverlening echt was en ik toegepast, maar ze nooit gaf me lening. Ik verloor de hoop op lening kredietverstrekkers op internet en was in de war en gefrustreerd, totdat een vriend van mij te introduceren me aan de heer Alexander Adrian directeur van Adrian Finance Firm, die beloofde om mij te helpen met een lening van mijn verlangen en hij echt deed wat hem beloofde zonder enige vorm van vertraging, al had ik twijfels, maar wilde alleen maar om het eens te proberen en tot mijn grootste verbazing de lening was transfer naar mijn bankrekening. Ik had nooit gedacht dat er nog steeds betrouwbaar en echte lening kredietverstrekkers totdat ik ontmoette de heer Alexander Adrian, die me echt geholpen met een lening van $ 190,000.00usd en veranderde mijn leven voor het beter. Ik weet dat er nog veel lening zoekers die er zijn, zoekt niet meer en contact opnemen met de godvrezende man voor een lening vandaag. De heer Alexander Adrian, zijn zorgzaam en begrip. als u behoefte heeft aan een dringende lening of wilt u financiering voor uw projecten snel en snel, dus neem dan gerust contact Adrian Finance Firm via e-mailadres (adrianfinancefirm@yahoo.com), ik geloof dat ze zal je helpen, omdat ze veel hebben geholpen van mensen over de hele wereld, Bedankt.

carren ben said...

Necesitas un préstamo? ¿Eres un hombre o mujer de negocios y necesitas un préstamo para incrementar su negocio ?? ¿Necesita capital para iniciar un negocio? Sean cuales sean sus problemas de crédito podrían ser, aquí viene su ayuda, ya que ofrecemos préstamos a particulares y empresas a la tasa de interés baja y asequible. Contáctenos hoy en (carrenbenfirm@outlook.com o carrenbenfirm@gmail.com) para obtener su préstamo hoy.

Ben Davies said...

Usted es bienvenido a Ben Davies servicio de préstamo, ofrecemos préstamo para honesto y temeroso de Dios people.We ofrecen préstamos a las personas sobre el mal crédito, préstamos para mejoras al hogar, préstamos personales y de negocios, estudiante en busca de ayuda financiera y de empresas, etc., con una muy baja tasa de interés del 2% y con o sin collateral.If tiene cualquiera interesado en tomar este préstamo deben ponerse en contacto con nosotros vía e-mail:

bendaviesloanfirm@yahoo.com
********************************************** **** *****
INFORMACIÓN PRESTATARIOS
Nombre completo:
País:
Dirección:
Años:
Número de teléfono:
Ocupación:
Estado civil:
Sexo:
Número de teléfono:
Ingreso mensual:
Cantidad que se necesita:
Propósito del préstamo:
Duración del préstamo:
¿Qué tan urgente es lo que necesita el préstamo:
******************************
Saludos,
Agente y gestor de información.
Rev Ben Davies
E-mail: bendaviesloanfirm@yahoo.com

mrs said...

Hola Estimado Señor / Señora. Somos el uno REYES Préstamos compañía, un dinero privado

prestador. Damos préstamos con una tasa de interés del 3% anual y dentro de la cantidad de $ 1000,00 a $ 500.000.000,00 como la oferta de préstamo.

100% Financiación del proyecto con los préstamos garantizados y no garantizados están disponibles. Estamos avalados en dar servicios financieros a nuestros numerosos

clientes en todo el mundo. Con nuestros paquetes flexibles de préstamo, los préstamos pueden ser procesados ​​y los fondos transferidos al prestatario dentro de la

menor tiempo posible. Operamos bajo términos claros y comprensibles y ofrecemos préstamos de todo tipo a los clientes interesados, las empresas,

empresas, y todo tipo de organizaciones empresariales, particulares e inversores de bienes raíces. Simplemente complete el formulario a continuación y obtener

de nuevo a nosotros como esperamos su respuesta rápida e inmediata. CORREO ELECTRÓNICO: (destinykingsloanfinance@yahoo.co.uk) Atención !!! Tienes un

¿mal credito?

¿Necesita dinero para pagar las cuentas? Qué se necesita para iniciar un nuevo negocio? ¿Tiene proyecto inacabado a la mano debido a la mala financiación?

¿Necesita dinero para invertir en algún campo de especialización que se beneficiará usted?

y usted no sabe qué hacer. Ofrecemos los siguientes préstamos a continuación,

préstamos personales préstamos de la empresa [seguras y no seguras] [seguro y

sin garantía] combinación Préstamos estudiantes préstamos de consolidación y por lo

muchos otros. 1. Nombres completos: ............................ 2. Contacto

Dirección: ..................... .. Importe 3. Préstamo

Se necesita: .................. .. 4. Duración del Préstamo ...................

5. Número de teléfono directo: ............... .. Email: (destinykingsloanfinance@yahoo.co.uk) o añadir en Facebook adderss: (https://web.facebook.com/profile.php?id=100012651488609) Y Saludos cordiales, REYES DESTINO Préstamos EMPRESA !!

FLORIAN DERENIK said...

Hemos cedido en el 3% dentro de 1 año de período a 20 años la duración de amortización, con el rango de $ 2,000 USD a $ 5,000,000.00 USD. Nuestros préstamos están bien asegurados para la máxima seguridad es nuestra prioridad. Los candidatos interesados ​​deben ponerse en contacto con nosotros con la siguiente información por correo electrónico a ahmadzuhdyfirm99@hotmail.com
DEUDORES DE INFORMACIÓN:
NOMBRES COMPLETOS:
PAÍS:
ESTADO:
AÑOS:
GÉNERO:
ESTADO CIVIL:
PARIENTE MÁS CERCANO:
NÚMERO DE TELÉFONO:
OCUPACIÓN:
Cantidad necesaria ya que el préstamo:
DURACIÓN DEL PRÉSTAMO:
El más cálido saludo,
Secretario, Ahmad Zuhdy
Solicita un préstamo urgente

paul philph said...

¿Necesita un préstamo por cualquier motivo? Póngase en contacto con nosotros ahora con un precio asequible
Oferta de préstamo a una tasa de interés del 2% con un mínimo de $ 1.000 y hasta
de $ 50,000,000,00 y Si está interesado debe ponerse en contacto con nosotros en:
kevinloanfinance@hotmail.com para más información.

Usted está obligado a completar y enviar la siguiente información a
podemos proceder con el préstamo
transacción.

Tu nombre:
dirección:
Estado:
país:
sexo:
años:
Monto del préstamo:
duración:
ingreso mensual:
Número de teléfono:
Propósito del préstamo:

kevinloanfinance@hotmail.com

Gracias, un saludo a la espera de su respuesta urgente.

MR.PAUL PHILPH

Majid Michel said...

Los testimonios sobre cómo conseguí mi préstamo de un préstamo real y efectivo
WILLIAMS empresa llamada compañía de préstamos. ESTOY MUY FELIZ HOY
Y DIOS BENDIGA WILLIAMS Loan Company.


OFERTA préstamo urgente.
Hola,
Mi nombre es Lady Michel Robert, soy de Arizona, EE.UU., estoy casado, tengo
sido la búsqueda de una compañía de préstamos genuina durante los últimos 7 meses y
todo lo que tengo montón de estafas que me hicieron confiar en ellos y al final
del día, se llevaron a mi dinero sin dar nada a cambio, todo
mi esperanza se perdió, se confundió y frustrado, se me hace muy
difícil alimentar a mi familia, yo nunca quería tener nada que ver
con las compañías de préstamos en el Internet, así que fui a pedir prestado algo de dinero de una
amigo, yo le dije todo lo que pasó y me dijo que me puede ayudar, que
ella sabe que una compañía de préstamos que me puede ayudar con cualquier cantidad de préstamo
necesita por mí con una tasa de interés muy baja de 2%, que acaba de recibir una
préstamo de ellos, ella me dirigió sobre cómo solicitar el préstamo, lo hice
al igual que ella me dijo, me presenté con ellos en el correo electrónico: (williamsloans14@gmail.com),
Nunca creí pero he intentado ya mi
mayor sorpresa que me dieron el préstamo dentro de las 24 horas, que no podía creer,
Estoy feliz y rica de nuevo y estoy dando gracias a Dios de que dicho préstamo
empresas como esta todavía existen sobre esta estafas en todo los lugares,
por favor, yo le aconsejo a todos por ahí que están en necesidad de préstamo para ir a dar
(Williamsloans14@gmail.com) que nunca le fallarán, y
su vida cambiará como la mía.
WILLIAMS rápidamente en contacto con Tarjeta de Crédito de hoy y obtener su préstamo de ellos,
Dios bendiga compañía de préstamos Williams por su oferta de préstamo genuino.

q0wej

Patricia Kingsman Préstamos said...

Hola,

Aquí viene un préstamo asequible que cambiará su vida para siempre, soy la señora Patricia Kingsman un prestamista de préstamo certificado, ofrezco préstamo al sector individual y pública que están en necesidad de asistencia financiera en una baja tasa de interés del 2%. El mal crédito aceptable, los términos y condiciones son muy simples y considerate.You nunca se arrepentirá de nada en esta operación de préstamo, porque voy a hacerte sonreír.

Me señora Patricia Kingsman, hará el mejor de mis servicios a todos borrowers.You legítima nunca será decepcionado por mí en esta transacción, ya que no han nacido para ser un loser.Any clientes interesados ​​deben ponerse en contacto conmigo lo antes posible a través de e-mail: patriciakingsman.loans2016@gmail.com para obtener más ganancias.

Nuestros servicios incluyen los siguientes:

* Préstamos personales
* préstamos de consolidación de deuda
* Préstamos Comerciales
* Préstamos para educación
* Hipoteca
*Préstamo asegurado
*Préstamo no asegurado
*Préstamos hipotecarios
* Préstamos de día de pago fuera
*Préstamos estudiantiles
* Préstamos Comerciales
* Préstamos de coches
* Préstamos Inversiones
* Préstamos de Desarrollo
* Préstamos Adquisición
* Los préstamos para construcción

Por favor, rellene el formulario abajo y volver si está interesado y se le alegra de
sabiendo que un prestamista de préstamo como la señora Patricia Kingsman.

DATOS DEL DEUDOR

1) Los nombres completos:
2) País:
3) Dirección:
4) Estado:
5) Sexo:
6) Estado Civil:
7) Ocupación:
8) Número de teléfono:
9) Ingreso mensual:
10) Con su propia ley:
11) Monto del préstamo necesario:
12) Duración del préstamo:
13) Propósito del préstamo:
14) Fecha específicos que necesita el préstamo:

Tan pronto como se llena el formulario de arriba, le enviaré mi préstamo Términos y Condiciones Asap con el fin de que procedamos.

 estarán deseando saber de usted con el fin de proceder. Con saludos,

  E-mail: patriciakingsman.loans2016@gmail.com

Patricia Kingsman Préstamos said...

Mi nombre es Sra Patricia Kingsman somos los nuevos prestamistas de préstamos de fiar de 2016 y nos gusta ayudar a cualquier cuerpo que necesitan ayuda financiera que ofrecemos a partir de $ 500,000.00 a $ 5,000.000.00 y por encima de lo que si necesita ayuda amablemente nos envía un correo electrónico en: patriciakingsman.loans2016@gmail.com para que su operación de préstamo puede tener lugar ahora usted estará con su préstamo en las próximas 24 horas se trata de una transferencia rápida y segura, sin perder tiempo. Así correo electrónico patriciakingsman.loans2016@gmail.com si está interesado.

E-mail: patriciakingsman.loans2016@gmail.com

Anonymous said...

Hola a todos

   Mi nombre es Sra Booher Janet y yo soy de Ecuador quiero decir que todos los solicitantes de préstamos que sólo hay una compañía de préstamo real que ofrecen préstamos y me ayudaron con mi préstamo el nombre de la empresa es la compañía de préstamos Macro y el prestamista de préstamo que me ayudó con mi préstamo su nombre es la señora Patricia Kingsman por lo que si usted necesita un préstamo sin ser estafado ir a esta compañía ahora y reciba su préstamo préstamos existe seguro y rápido no es patriciakingsman.loans2016@gmail.com electrónico para que todos desean los mejores solicitantes de préstamos esta es la verdadera empresa que brinda préstamos.

   E-mail: Patriciakingsman.loans2016@gmail.com

   Saludos a todos ustedes

Anonymous said...

Mi nombre es Irene Apula Cecilia soy de Perú acabo de recibir mi préstamo de la compañía de préstamo de la señora Patricia Kingsman son la compañía de préstamo más hermosa que he encontré con solicité un préstamo de ellos ayer y lo único que hice fue pago la tasa de transferencia que dijeron que yo debería pagar e inmediatamente i hacer el pago en las próximas 24 horas el tiempo yo estaba con mi préstamo lo siento, no se puede decir lo mucho que me ayudó con, pero es una gran cantidad de dinero que todo el mundo si es necesario un verdadero préstamo de esto es la compañía de préstamo derecho de contactar allí dirección de correo es patriciakingsman.loans2016@gmaill.com

Gerard Sanchez said...

los solicitantes de préstamos buenos días,

 ¿Necesita un préstamo para pagar sus cuentas, iniciar un negocio Damos a préstamo a una tasa asequible de 2%. Para una respuesta rápida proporcionar la siguiente información.
 Todo lo que necesita es rellenar el formulario de préstamo como se ponga en contacto con nosotros a través de correo electrónico: raymondloaninvestment1@hotmail.com

SOLICITUD DE PRÉSTAMO

(1) Nombre Completo
(2) Dirección completa
(3) País
(4) Edad
(5) Ocupación
(6) Envía el número de teléfono
(7) El Sr. / Sra:
(8) Monto del préstamo necesario
(9) Duración del préstamo
(10) Ingreso mensual
(11) El sitio se encuentra nuestro anuncio

NOTA: Todos los clientes deben ponerse en contacto con nosotros a través del e-mail: Raymondloaninvestment1@hotmail.com

Nombre de la empresa: RAYMOND préstamo de inversión

Empresa E-mail: RAYMONDLOANINVESTMENT1@HOTMAIL.COM

Stevie Brown said...


¿Usted está buscando de préstamo urgente?
¿Te ser negado de un préstamo de su banco o cualquier entidad financiera?
¿Necesita ayuda financiera ¿Necesita un préstamo para pagar sus cuentas o comprar una casa, o consolidar su deuda y estar libre de deudas? ¿Quieres tener un negocio propio y que necesita ayuda financiera del préstamo? En contacto con nosotros para su préstamo rápido y confiable a una tasa de interés baja del 3% Estamos dispuestos a ayudar a salir de negocios o de préstamos personales, plan de pago asequible con buen historial de crédito. tenemos oferta de préstamo en rate.if interés asequible para comunicarse con el Sr. Stevie para más información ... Contacto Email: ritaloanlending@gmail.com

Patricia Kingsman Préstamos said...

Hola,

Aquí viene un préstamo asequible que cambiará su vida para siempre, soy la señora Patricia Kingsman un prestamista de préstamo certificado, ofrezco préstamo al sector individual y pública que están en necesidad de asistencia financiera en una baja tasa de interés del 2%. El mal crédito aceptable, los términos y condiciones son muy simples y considerate.You nunca se arrepentirá de nada en esta operación de préstamo, porque voy a hacerte sonreír.

Me señora Patricia Kingsman, hará el mejor de mis servicios a todos borrowers.You legítima nunca será decepcionado por mí en esta transacción, ya que no han nacido para ser un loser.Any clientes interesados ​​deben ponerse en contacto conmigo lo antes posible a través de e-mail: patriciakingsman.loans2016@gmail.com para obtener más ganancias.

Nuestros servicios incluyen los siguientes:

* Préstamos personales
* préstamos de consolidación de deuda
* Préstamos Comerciales
* Préstamos para educación
* Hipoteca
*Préstamo asegurado
*Préstamo no asegurado
*Préstamos hipotecarios
* Préstamos de día de pago fuera
*Préstamos estudiantiles
* Préstamos Comerciales
* Préstamos de coches
* Préstamos Inversiones
* Préstamos de Desarrollo
* Préstamos Adquisición
* Los préstamos para construcción

Por favor, rellene el formulario abajo y volver si está interesado y se le alegra de
sabiendo que un prestamista de préstamo como la señora Patricia Kingsman.

DATOS DEL DEUDOR

1) Los nombres completos:
2) País:
3) Dirección:
4) Estado:
5) Sexo:
6) Estado Civil:
7) Ocupación:
8) Número de teléfono:
9) Ingreso mensual:
10) Con su propia ley:
11) Monto del préstamo necesario:
12) Duración del préstamo:
13) Propósito del préstamo:
14) Fecha específicos que necesita el préstamo:

Tan pronto como se llena el formulario de arriba, le enviaré mi préstamo Términos y Condiciones Asap con el fin de que procedamos.

 estarán deseando saber de usted con el fin de proceder. Con saludos,

  E-mail: patriciakingsman.loans2016@gmail.com

Patricia Kingsman Préstamos said...

Mi nombre es Sra Patricia Kingsman somos los nuevos prestamistas de préstamos de fiar de 2016 y nos gusta ayudar a cualquier cuerpo que necesitan ayuda financiera que ofrecemos a partir de $ 500,000.00 a $ 5,000.000.00 y por encima de lo que si necesita ayuda amablemente nos envía un correo electrónico en: patriciakingsman.loans2016@gmail.com para que su operación de préstamo puede tener lugar ahora usted estará con su préstamo en las próximas 24 horas se trata de una transferencia rápida y segura, sin perder tiempo. Así correo electrónico patriciakingsman.loans2016@gmail.com si está interesado.

E-mail: patriciakingsman.loans2016@gmail.com

Anonymous said...

Mi nombre es Irene Apula Cecilia soy de Perú acabo de recibir mi préstamo de la compañía de préstamo de la señora Patricia Kingsman son la compañía de préstamo más hermosa que he encontré con solicité un préstamo de ellos ayer y lo único que hice fue pago la tasa de transferencia que dijeron que yo debería pagar e inmediatamente i hacer el pago en las próximas 24 horas el tiempo yo estaba con mi préstamo lo siento, no se puede decir lo mucho que me ayudó con, pero es una gran cantidad de dinero que todo el mundo si es necesario un verdadero préstamo de esto es la compañía de préstamo derecho de contactar allí dirección de correo es patriciakingsman.loans2016@gmaill.com

Anonymous said...

Mi nombre es Hipólito Martínez y yo soy de Bolivia acabo de recibir mi préstamo de la compañía de préstamo de la señora Patricia Kingsman que son realmente la mejor compañía en línea que he oído fuera por lo que si usted necesita un préstamo sin ser estafado correo electrónico esta compañía de préstamos de la existencia electrónico Patriciakingsman.loans2016@gmail.com que son muy buenos y la gente agradable gracias.

Anonymous said...

Hola a todos mi nombre es María Inés Sáez painevil soy de Salvador acabo de recibir mi préstamo ahora de compañía de préstamos de la señora Patricia Kingsman no ha sido durante mucho tiempo he recibido el préstamo de ellos me dieron mi préstamo de ellos hoy y ahora que estoy publicando este mensaje i estoy muy feliz esta empresa es real grande para que cualquier persona que necesita un préstamo de contactos de esta empresa son reales genial allí electrónico es patriciakingsman.loans2016@gmail.com

Anonymous said...

Hola a todos

   Mi nombre es Sra Booher Janet y yo soy de Ecuador quiero decir que todos los solicitantes de préstamos que sólo hay una compañía de préstamo real que ofrecen préstamos y me ayudaron con mi préstamo el nombre de la empresa es la compañía de préstamos Macro y el prestamista de préstamo que me ayudó con mi préstamo su nombre es la señora Patricia Kingsman por lo que si usted necesita un préstamo sin ser estafado ir a esta compañía ahora y reciba su préstamo préstamos existe seguro y rápido no es patriciakingsman.loans2016@gmail.com electrónico para que todos desean los mejores solicitantes de préstamos esta es la verdadera empresa que brinda préstamos.

   E-mail: Patriciakingsman.loans2016@gmail.com

   Saludos a todos ustedes

Mr.Anthony Dave. said...

* ¿Necesita un préstamo urgente?
* Carga mensual se inicia el plazo de 8 meses después de haber recogido el préstamo en su cuenta bancaria.
* bajas tasas de interés de 2%
* El reembolso de largo plazo (1-30 años) período.
* Los términos del préstamo flexible y los pagos mensuales.
* ¿Cuánto tiempo se necesita para financiar? Después de enviar la solicitud de préstamo
Usted puede esperar una respuesta preliminar a menos de 24 horas, y ***.
*** Financiación dentro de 72-96 horas después de recibir la información que necesitamos.
desde ponga en contacto con nosotros ahora Email: trustloan87@gmail.com

 
CORDIAL SALUDO,
Sr. Anthony, Dave.
Trust Company Préstamo
email trustloan87@gmail.com

Anonymous said...

AQUÍ ES MI GRAN testimonio Sobre CÓMO consegui mi prestamo

Mi nombre es Nayla Braian ONU Ciudadano de Algetina, Puerto Santa Cruz Que Estado Baje por mi banco por no Dando Asistencia con prestamo, Un día MIENTRAS ESTABA navegando ONU Través de Internet con lágrimas en mis ojos Me Encontré Con Un testimonio de Un hombre que quedo Vinculado a una Compañía de Préstamos de llamada fiar BennisLOANS Empresa (bennisloans@gmail.com) Donde Finalmente consiguio su prestamo, Asi Que decidio Ponerse en contacto con la Misma Compañía de Préstamos y les LUEGO DIJO Que mi historia de Como el Estado lío por mi Banco. Le explico a la Compañía por Correo Y Todo Lo Que Me Dijeron FUE a llorar Más Porque Voy A Tener mi prestamo en su Empresa y también Que la decisión correcta del del Tomado de Ponerse en contacto con Ellos. Llené el Formulario de Solicitud de Préstamo y procedi Con Todo Lo que sé solicito de mí y me dio ONU prestamo de 800.000 US Dólares Es por Este Gran Empresa (BENNIS Tarjeta de Crédito), gestionado por MR, Bennis el oficial de crédito cabeza y aquí Feliz estoy hoy Porque BENNIS Tarjeta de Crédito mI, ja un dado prestamo Así Que hice una promesa a mi mismo Que Voy a Seguir testificando en Internet Sobre CÓMO consegui mi prestamo. ¿NECESITA UN prestamo urgente amablemente y rapidamente en contacto con BENNIS Tarjeta de Crédito Ahora para su préstamo a Través de Correo electrónico: bennisloans@gmail.com, y despues me gracias.

Mr.Anthony Dave. said...

* ¿Necesita un préstamo urgente?
* Carga mensual se inicia el plazo de 8 meses después de haber recogido el préstamo en su cuenta bancaria.
* bajas tasas de interés de 2%
* El reembolso de largo plazo (1-30 años) período.
* Los términos del préstamo flexible y los pagos mensuales.
* ¿Cuánto tiempo se necesita para financiar? Después de enviar la solicitud de préstamo
Usted puede esperar una respuesta preliminar a menos de 24 horas, y ***.
*** Financiación dentro de 72-96 horas después de recibir la información que necesitamos.
de ti
 
Contáctanos ahora
E-mail: trustloan87@gmail.com

 
CORDIAL SALUDO,
Sr. Anthony, Dave.
Trust Company Préstamo
email trustloan87@gmail.com

THANKS LOVER said...

Ofrecemos préstamos a personas que necesitan préstamos para Ofrecemos préstamos a las personas que están en necesidad de préstamo, esta empresa es una empresa legítima que ofrecen préstamos a particulares que están en necesidad de un préstamo del legítimo prestamista de buena reputación, esta oferta compañía de préstamos como baja tasa de 2% por lo que si usted necesita un préstamo volver a nosotros con nuestro formulario de solicitud

Póngase en contacto con nosotros: sheniquaeatmanloancompany@gmail.com

PRESTATARIO SOLICITUD

Nombre:
Dirección:
Monto del préstamo:
la duración del préstamo:
Nacionalidad:
País:
Estado:
Código postal:
Género:
Años:
Estado civil:
Teléfono:
Teléfono móvil:

Nuestra felicidad del cliente es nuestra alegría

Sra Shenique Eatman

HERVE MARTINET said...

Hola a todos
yo soy un individual frances en relación con un banco internacional. yo doy creditos a todas personas seria y capaz de pagar sus deudas según su compromiso.
Para más detalles escribeme vía mi correo electrónico personal: hervetmartinet@gmail.com
Póngase en contacto conmigo y no se decepcionará.

MORIS FRED said...

Hola

    Necesitas un préstamo? Está usted en deuda? ¿Quieres iniciar un negocio y necesita capital? ¿Necesita préstamos o financiación por cualquier motivo? Su ayuda es finalmente aquí, ya que damos préstamos a todo el mundo en una tasa de interés baratos y asequibles de sólo el 2%, si está interesado ponerse en contacto con nosotros hoy en elitefinance2000@gmail.com


Gracias y que Dios los bendiga
ELITEFINANCE2000@GMAIL.COM
JAMES ELITE

klay thompson said...

Solicitar un préstamo rápido y conveniente de pagar las cuentas y la reanudación de la financiación de su proyecto en la tasa de interés más barato de 3% en contacto con nosotros hoy a través de: trustfunds804@outlook.com. El préstamo necesita una oferta de préstamo nuestra mínimo es de 1.000,00 opción de pedir prestado dinero, soy un registro y prestamistas certificados de fiar, puede ponerse en contacto con nosotros hoy mismo si está interesado. Obtener este préstamo, póngase en contacto conmigo para obtener más información sobre el proceso de préstamo como los términos y condiciones de los préstamos y el monto del préstamo será transferido a usted. Necesito su respuesta urgente si usted está interesado

harry anderson said...

¿Está buscando un préstamo de negocios, préstamo personal, préstamo de vivienda, préstamos de automóviles, préstamos estudiantiles, préstamos de consolidación de deuda, capital de riesgo, etc ... o Le han negado un préstamo por un banco o cualquier institución financiera por una u otra razón. Usted está en el lugar correcto para sus soluciones de préstamo! Soy un prestamista privado, que la concesión de préstamos a empresas y particulares a una tasa de interés baja y la tasa de interés asequible de 3%. Póngase en contacto con nosotros a través de correo electrónico: harryandersonloanfirm@hotmail.com
 
Solicitud de préstamo.
 
Tu nombre completo .........................
 
país ...............................
 
Estado ...................................
 
Monto del préstamo Necesaria ...................
 
................................. sexo
 
Duración del préstamo .........................
 
Número de teléfono .......................
 
Ingreso mensual .......................
 
Atentamente,
Harry Anderson

harry anderson said...

¿Está buscando un préstamo de negocios, préstamo personal, préstamo de vivienda, préstamos de automóviles, préstamos estudiantiles, préstamos de consolidación de deuda, capital de riesgo, etc ... o Le han negado un préstamo por un banco o cualquier institución financiera por una u otra razón. Usted está en el lugar correcto para sus soluciones de préstamo! Soy un prestamista privado, que la concesión de préstamos a empresas y particulares a una tasa de interés baja y la tasa de interés asequible de 3%. Póngase en contacto con nosotros a través de correo electrónico: harryandersonloanfirm@hotmail.com
 
Solicitud de préstamo.
 
Tu nombre completo .........................
 
país ...............................
 
Estado ...................................
 
Monto del préstamo Necesaria ...................
 
................................. sexo
 
Duración del préstamo .........................
 
Número de teléfono .......................
 
Ingreso mensual .......................
 
Atentamente,
Harry Anderson

Ricardo Lara said...

Hola a todos Estoy aquí para dar testimonio de cómo conseguí mi préstamo de la Sra Laura Smith luego de aplicar varias veces de varios prestamistas de préstamos que afirmaban declarar también la razón en este foro, me pareció que los testimonios donde los bienes y apliqué pero nunca me di préstamo. Yo estaba en necesidad de un préstamo urgente para iniciar un negocio y me apliqué de varios prestamistas de préstamos que se comprometió a ayudar pero nunca me dio el préstamo. Hasta que un amigo mío me presentara a la señora Laura Smith, que prometió ayudarme y de hecho hizo lo que prometió sin ningún tipo de demora. Nunca pensé que todavía hay prestamistas de préstamos fiables hasta que conocí a la señora Laura Smith, que son de hecho ayudó con el préstamo y cambió mi creencia. No sé si está de ninguna manera en necesidad de un préstamo genuino y urgente, sin sentirse en contacto con la señora Laura Smith a través de su correo electrónico (mrslaurasmithloanfirm@hotmail.com)

Ricardo Lara

Patricia Kingsman Préstamos said...

Hola,

Aquí viene un préstamo asequible que cambiará su vida para siempre, soy la señora Patricia Kingsman un prestamista de préstamo certificado, ofrezco préstamo al sector individual y pública que están en necesidad de asistencia financiera en una baja tasa de interés del 2%. El mal crédito aceptable, los términos y condiciones son muy simples y considerate.You nunca se arrepentirá de nada en esta operación de préstamo, porque voy a hacerte sonreír.

Me señora Patricia Kingsman, hará el mejor de mis servicios a todos los prestatarios legítimos. Nunca será decepcionado por mí en esta transacción porque usted no nació para ser un loser.Any clientes interesados ​​deben ponerse en contacto conmigo lo antes posible a través de correo electrónico patriciakingsman.loans2016@gmail.com para obtener más ganancias.

Nuestros servicios incluyen los siguientes:

* Préstamos personales
* préstamos de consolidación de deuda
* Préstamos Comerciales
* Préstamos para educación
* Hipoteca
*Préstamo asegurado
*Préstamo no asegurado
*Préstamos hipotecarios
* Préstamos de día de pago fuera
*Préstamos estudiantiles
* Préstamos Comerciales
* Préstamos de coches
* Préstamos Inversiones
* Préstamos de Desarrollo
* Préstamos Adquisición
* Los préstamos para construcción

Por favor, rellene el formulario abajo y volver si está interesado y se le alegra de saber que un prestamista de préstamo como

La señora Patricia Kingsman.

DATOS DEL DEUDOR

1) Los nombres completos:
2) País:
3) Dirección:
4) Estado:
5) Sexo:
6) Estado Civil:
7) Ocupación:
8) Número de teléfono:
9) Ingreso mensual:
10) Con su propia ley:
11) Monto del préstamo necesario:
12) Duración del préstamo:
13) Propósito del préstamo:
14) Fecha específicos que necesita el préstamo:

Tan pronto como se llena el formulario de arriba, le enviaré mi préstamo Términos y Condiciones Asap con el fin de que procedamos.

 estarán deseando saber de usted con el fin de proceder. Con saludos,

  E-mail: patriciakingsman.loans2016@gmail.com

Patricia Kingsman Préstamos said...

Mi nombre es Sra Patricia Kingsman somos los nuevos prestamistas de préstamos de fiar de 2016 y nos gusta ayudar a cualquier tat cuerpo necesite ayuda financiera que ofrecemos a partir de $ 500,000.00 y $ 5.000.000,00 y por encima de lo que si necesita ayuda amablemente nos envía un correo electrónico en: patriciakingsman.loans2016@gmail.com para que su operación de préstamo puede tener lugar ahora usted estará con su préstamo en las próximas 24 horas se trata de una transferencia rápida y segura, sin perder tiempo. Así correo electrónico: patriciakingsman.loans2016@gmail.com si está interesado.

E-mail: patriciakingsman.loans2016@gmail.com

Adic Loan Insurance said...

Hola,

Nuestra empresa cuenta con un sistema dinámico, en línea que se compone de más de 42 millones de suscriptores. Esta tecnología en línea que utilizamos nos da la capacidad de nuestra gente por ahí una mejor opción, preferida cuando están buscando para los préstamos o cualquier otro tipo de ayuda financiera.

¿Ha pensado en conseguir un proveedor de préstamos legítima en la que desea volver a invertir mucho después de dividendos? Tenga en cuenta que estamos ofreciendo a préstamo a baja tasa de interés del 2% por año, ofrecemos préstamos personales, préstamos de consolidación de deuda, capital de riesgo, préstamo de negocios, préstamo de la educación, préstamo de vivienda, instrumentos financieros negociables, Inversiones, metales y piedras preciosas, Proyecto Materias Primas de financiación, inversión inmobiliaria, Generalor O "Préstamo por cualquier razón!". Nuestro préstamo oscila entre $ 5,000.00 USD a $ 100.000.000,00 dólares. Si usted está interesado Email: (adicloancompany@gmail.com) para obtener más información.

Gracias

Atentamente,


La señora Brown William
E-mail: (adicloancompany@gmail.com)
Sistemas de red de anunciantes.

Bishop T.D Jakes said...

Hola,
Soy Obispo T.D Jakes, un prestamista privado de préstamos que da préstamos oportunidad de tiempo de vida. ¿Está usted en cualquier tipo de dificultades financieras? Necesita un préstamo para la consolidación de deuda, la construcción, préstamo de bienes raíces, refinanciar,, el objetivo comercial personal o dinero de emergencia? ¿Es usted un hombre de negocios o las mujeres que están pensando en ampliar su oferta de préstamo de negocios de todo tipo. si está interesado en contacto con nosotros hoy a través de (bishopjakesloancompany@gmail.com)