Monday, February 4, 2008

A mi querida Naomi Klein

El viaje a Madrid ha sido muy interesante y ya estoy de vuelta otra vez en Suecia. Mientras intento organizar y resumir (para mi y para vosotros) las cosas que he aprendido voy a poneros un video de una conferencia de Naomi Klein presentando su nuevo libro: "The Shock Doctrine".


Cuando leí su libro No-Logo me quedé impresionado con la profundidad de la investigación que había hecho y con la originalidad de sus planteamientos. Le dió estructura a algunas cosas que yo ya pensaba hasta entonces de manera difusa y me enseño otras muchas otras cosas que yo ni siquiera sospechaba, todo documentado con una infinidad abrumadora de referencias.

Decidí que si algún día me animo a escribir un ensayo tendría que seguir de alguna manera sus pasos, pero mientras yo le doy vueltas a mis idéas ella ya ha salido a la calle y ha escrito uno nuevo: The Shock Doctrine (La doctrina del Shock). Empecé a leerlo ayer en el avión y se que me espera un mes de lo mas interesante....Eso sí, como aperitivo ya he visto estos seis videos de Youtube en los que Naomi Klein presenta el libro en Canadá. Me encantan. Aqui os cuelgo el primero de los seis (el resto los podeis ver en:
http://www.youtube.com/watch?v=Du3mpRkaz8g&feature=related).




Y una cosita mas. En la pagina web "www.paidos.com/klein.asp" encontrareis una presentación formal del libro junto a un corto (con subtitulos en Español) que han realizado Jonas y Alfonso Cuarón basandose en el libro de Naomi.

Eso es todo amigos!

No comments: