Tuesday, September 30, 2008

Trabajando en JAK

Hace un mes empecé a trabajar en JAK como "Konsulent", algo que podría traducirse como que trabajo en el departamento de educacion y marketing. Esto necesita una explicación más pausada ya que el marketing de JAK es bastante especial. En pocas palaras: no hacemos marketing sino que edicamos esos recursos economicos a organizar cursos, JAK escuelas.

En este mes dentro de JAK he aprendido muchísimo y he tenido la suerte de participar en el Foro Social Europeo de Malmö, en especial en los seminarios relacionados con Finanzas Éticas y en el que JAK organizó. He escrito sobre esta esperiencia en el Foro Social en el periódico online Soitu.

De lo que no he tenido tiempo es de actualizar este blog y son cada vez mas las cosas que quiero contar aquí. Para empezar quiero completar la explicación del funcionamiento de JAK que hice el 24 de Enero de 2008.

Y siguiendo el ejemplo del movimiento JAK bank italia, que empezó siendo una asociación virtual pero que este mes de Septiembre se ha constituido como una Asociación Cultural: www.jakbankitalia.it, dentro de unos dias daré un paso adelante y crearé la web de una "Asociación virtual JAK Bank España".

Creo importante puntualizar que esta iniciativa la tomo en mi tiempo libre y no como empleado de JAK, lo cual no le quita entusiasmo pero si tiempo a mi participación. Vamos, que hace falta gente inquieta con tiempo y ganas de mover la cosa en España. No se necesita todo el tiempo del mundo si somos muchos y nos organizamos bien.



Camiseta pintada por Irene Pelayo, el que la lleva puesta soy
yo, y el del dibujo también: con mi bolsa JAK
esperando a coger el tren.

Saludos desde Vejbystrand, Suecia
Miguel

1 comment:

carlosdgc said...

Me mola la camiseta, tío... te planteas hacer merchandising?
Le he echado un vistazo al blog de Alvaro y promete, tendré que hacerme con una manta para meterme un domingo de lecturas virtuales. También me gustó tu artículo del Foro Social de Malmö. Creo que os lo he preguntado pero, siguen haciendo en Skåne Social Forum de Lund?
Besos desde Yuka.