Thursday, April 5, 2012

Proyectos en España y traslado del blog

Este es el último post que escribo en No Crece en los Árboles. Hace unos meses empecé con un blog personal en el que voy a seguir escribiendo sobre economía y JAK pero en el que habrá lugar para otros temas como música o literatura. Además es un blog multilingue. En fin, un poco caos, pero me apetece tener un blog y nada mas que un blog. Un blog en el que haya sitio para todo. Este es el link:

http://miguelganzo.wordpress.com

¡Bienvenidos!

Como post de despedida voy a hacer un resumen de los diferentes proyectos relacionados con JAK en España, ¡que empiezan a ser muchos!

Por ejemplo Proyecto JAK, que empieza su andadura en Madrid el proximo 24 de Abril con una presentación en El Matadero de Madrid a las 19.00. Yo participaré en esa presentación como representante de JAK Suecia y hare una explicación breve de como funciona nuestra banca cooperativa.

Aqui está el link al evento:

http://proyectojak.blogspot.se/2012/04/presentacion-del-proyecto-jak.html

En cataluña ha comenzado CASX, la Cooperativa de Autofinanciacón Social en Red. La próxima asamblea de CASX es el 21 de Abril en Barcelona. En la revista Rebelaos hay articulo detallado sobre CASX (pag 18)

Otros dos proyectos relacionados con JAK de los que he tenido noticia son:

Proyecto Cooperativa BanPueblo

JAK Spain – Un modelo de banca creado por el pueblo para el pueblo

Pero más allá de los grupos en Facebook no tengo mucha información.

Y eso es todo. Para cualquier consulta sobre JAK podeis contactarme por e-mail miguel.ganzo@jak.se. Y sino nos vemos en el nuevo blog.

Saludos desde Malmö

/Miguel

2 comments:

hormigon impreso madrid said...

Gracias, muy bien explicado,es excelente este sitio un saludo.

Anonymous said...

Miguel , por favor , a ver si me aclaras una cosa :

Nadie , absolutamente nadie , entre todos los que promovéis la banca ética , habla de esto :

Cuando se funda un banco se adquiere el privilegio de crear moneda , estos bancos éticos están dentro del sistema actual y sujetos ( favorecidos por estas prebendas también se podría decir ) a las normativas actuales , estas normativas dicen que el banco sólo necesita tener un 2 por ciento de su capital " en la caja · ¿ cierto ? .
El banco ético al igual que cualquier otro banco puede crear dinero de la nada , cada préstamo que el banco hace le da derecho a crear ( y prestar a otros clientes ) como mínimo 9 veces lo prestado .

Primera pregunta : si esto obviamente es un enorme robo , escándalo ..... llámalo como quieras , ¿ porqué no hablas de ello ? .

Por otro lado quería hacerte otra pregunta : ¿ Hace uso el banco JAK de la creación de dinero ( multiplicado exponencialmente ) tal como lo permite la ley , o renuncia a ello en sus estatutos ?

Y para acabar : ¿ Hace uso Triodos banc de esto ? ¿ Crea Triodos banc dinero basándose en la deuda de sus clientes ?+